Explora_La cultura digital

Descubre una de las colecciones digitales del Museo de Sitio Castillo de Niebla

Afiche del Explora

No poder visitar museos como el Museo de Sitio Castillo de Niebla no será un impedimento para seguir conociendo su historia y colecciones. En la sección de colecciones digitales de su página web, podrás acercarte a su historia y archivos, como el de Paul Gossler, donde se cuenta la historia de migrantes alemanes que llegaron huyendo de la primera guerra mundial al sur de Chile, contribuyendo con sus oficios y artes a la cultura local.

Esta colección consta de 271 imágenes fotográficas, 128 de las cuales son diapositivas en blanco y negro sobre placas de vidrio, de formato 9 x 12 centímetros. Además, se asocian a diarios alemanes, ingleses y chilenos, de la misma época, que proporcionan un contexto histórico.

La colección está disponible a través del Programa SURDOC, una herramienta informática, normalizada para la administración y manejo de las colecciones de los museos. Creada, desarrollada y aplicada por el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales para los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y otros museos públicos o privados que lo requieran.

etiquetas

Galería de fotos Fotografía