Explora

AQUÍ PUEDES VER EL AÑO DEL TIGRE, LA PELÍCULA DE SEBASTIÁN LELIO INSPIRADA EN EL TERREMOTO DEL 27F

Afiche de ""

Ya se cumplieron 10 años del devastador terremoto 8.8 en la escala de Richter que afectó a la zona centro-sur de Chile el 27 de febrero del 2010. Más de dos millones de damnificados, 233 comunas afectadas y más de 500 víctimas fatales son algunas de las lamentables cifras que dejó este episodio.

El hecho histórico también dio origen a diversas piezas audiovisuales que muestran diferentes miradas de los angustiosos sucesos posteriores al terremoto y tsunami.

En este contexto, el 2011 se estrenó la película “El año del tigre”, de Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica"). ¿De qué se trata? Una cárcel colapsa con el terremoto del 27 febrero que sacudió la zona central de Chile. Así escapa Manuel, un presidiario que deberá atravesar una zona arrasada buscando reencontrarse con su familia.

El filme cuenta con las actuaciones de Sergio Hernández, Viviana Herrera y Luis Dubó, quien fue reconocido con el premio a Mejor actor protagónico en los premios Pedro Sienna 2012. Galardón que se sumó al Independent Jury Award del Festival de Cine de Locarno 2011.

Ahora la película está disponible en Ondamedia: el catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario, más completo que existe en Chile. ¿Cómo utilizarlo? Muy simple, regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y tendrás acceso a ver 8 trabajos audiovisuales mensuales que se renovarán mes a mes siempre en la misma cantidad. Ojo, pueden ser usados solo en territorio chileno.

Etiquetas

Audiovisual Cine