Explora_La cultura digital

#PuenteCulturalChileBuenosAires La biblioteca de los libros desordenados

Afiche del Explora

Entre viejos estantes y libros polvorientos se esconde el extraordinario universo de los Caldericos. Allí vive el pequeño Pino, que provoca la burla y el desconcierto entre los suyos. Emprender un viaje parece ser la solución. Pino inicia la travesía junto a su amigo Fratelo y su mascota Rechulele. Surcan el cielo en un ave multicolor, navegan el mar azul en un barco de papel y conocen a Eco, el guardián del bosque de los fósforos. A su regreso Pino descubrirá un sentido para su hermosa diferencia.

"La biblioteca de los libros desordenados" posa la mirada sobre los “diferentes”, los “extraños” y sobre lo singular que a cada uno lo hace ser lo que es. De Nelly Scarpitto, Mariana Trajtenberg, Daniel Scarpitto, Claudia Villalba y Julieta Alessi, dirigida por Román Lamas. Por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Sobre #PuenteCulturalChileBuenosAires

Acuerdo entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo el divulgar la cultura nacional, promover un intercambio cultural y creativo y, sobre todo, fortalecer la colaboración y apoyo mutuo entre ambos países y sus culturas.

En un contexto de crisis sanitaria en que los espacios culturales han debido cerrar sus puertas, esta alianza binacional busca seguir ampliando el acceso a la cultura a través de plataformas y medios digitales, y así seguir acompañando a la ciudadanía en estos momentos difíciles.

etiquetas

Audiovisual Teatro