Explora_La cultura digital

Dos documentales para conocer las aves y la fauna silvestre del norte de Chile

Afiche del Explora

¿Quieres conocer más sobre el mundo de las aves que habitan los humedales del norte semiárido de Chile? ¿conocer las especies de la fauna silvestre que habitan al sur del desierto más árido del planeta? Aquí te recomendamos dos documentales, realizados por  Fauna Film, para descubrir y admirar la naturaleza del norte de nuestro país. 

Humedales de Vida

Humedales de Vida es un Documental de Naturaleza que nos muestra el mundo de las aves que habitan los humedales del norte semiárido de Chile.
La historia se desarrolla a través de su personaje principal, que es una pareja de taguas de frente amarilla (Fulica armillata) conocidas como taguas comunes, durante su periodo de nidificación y crianza. Durante el desarrollo se van mostrando las diferentes especies de aves que habitan estos humedales del norte semiárido, los que pueden concentrar casi una cuarta parte de todas las especies de aves que habitan Chile.
El Documental fue realizado en formato HD y cine16 mm, con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Fue Producido por la productora Fauna Film Producciones Ltda. y fue grabado en diferentes humedales de la región de Coquimbo.

Dirección, guión y cámara de vida silvestre: Juan Campusano Álvarez
Producción: Adriana Andrade Rojas
Dirección científica: Elier Tabilo Valdivieso
Asistente de Dirección: Victoria Morgado Pizarro
Cámara de Cine y Dirección de fotografía: Mauricio Claro Naccarino
Asistencia científica en terreno: Víctor Bravo Naranjo y Cesar Piñones Cañete

 

Al Sur del Atacama

Al Sur del Atacama es un documental de Naturaleza, que nos muestra las especies de la fauna silvestre que habitan al sur del desierto más árido del planeta.

La historia nos muestra las diferentes especies de la fauna silvestre, que se han adaptado a las fluctuaciones de sequía y lluvias esporádicas en el borde sur del desierto de Atacama, entre las regiones de Atacama y Coquimbo.
El Documental fue realizado en formato HD RAW incorporando la técnica de Super Slow Motion, con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2018 del Ministerio de las Culturas, el Patrimonio y las Artes.
Fue producido por Fauna Film Producciones Ltda. y fue grabado en diferentes locaciones silvestres entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Dirección, guión y cámara de vida silvestre: Juan Campusano Alvarez
Producción: Adriana Andrade Rojas
Dirección Científica: Jaime Pizarro Araya
Producción de Campo: Victoria Morgado Pizarro
Operador de Dron: Raul Tello Castillo

 

Foto: Fauna Film

etiquetas

Audiovisual Medio ambiente