Explora_La cultura digital

Radio Ballena: Un espacio donde la voz es de las niñas, niños y jóvenes de Los Lagos

Afiche del Explora

Niños y niñas de Chiloé vuelven a reunirse, esta vez de manera digital, para tomarse los micrófonos del Cecrea de la región de Los Lagos, como parte de la segunda temporada de Radio Ballena, un espacio que se inició de manera experimental en febrero de 2020 y que rápidamente se consolidó como el primer medio de comunicación radial creado íntegramente por niños en todo el archipiélago de Chiloé.

En total, son doce los “periodistas sub 16” que dan vida a programas como PatuPlaylist, un donde la invitación es a descubrir música nueva y compartir las mejores recomendaciones musicales; En Busca de Historias, que aborda la mundialmente conocida mitología chilota y La Pregunta Carpintera, que rescata el centenario arte de construir y trabajar la madera. Otros espacios son Infomerciales, donde se brinda apoyo y difusión para los emprendimientos chilotes en tiempos de confinamiento y con Don Checho y Doña Candelaria Viajando por el Mundo, en el que participantes del Centro de Creación, llevarán a sus auditores por diferentes partes del planeta a través de videos y entrevistas.

¿Quieres escucharlos estos programas? Sintoniza la transmisión a través del Facebook Live por Cecrea Castro, todos los jueves a las 20:00 horas o revisa los capítulos que te dejamos a continuación.

Capítulo 1 - Manuel García en Acústica Estelar


Sobre Cecrea

Programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Está presente en 13 regiones del país y desde marzo a la fecha ha ejecutado más de 360 actividades orientadas a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años principalmente. En el contexto de emergencia sanitaria ha apostado por acompañar a sus participantes y familias a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y manteniendo el vínculo con quienes tienen menos opciones de conexión. El moderno edificio La Ballena, que se emplaza en la costanera de la comuna de Castro, es una de las infraestructuras propia que posee el Ministerio, de carácter público.

etiquetas

Multimedia Educación