Explora_La cultura digital

Recorre la historia y el aporte de Bomberos de Chile a la ciudad

Afiche del Explora

Sin duda que Bomberos de Chile es una de las instituciones más queridas y respetadas por parte de la ciudadanía. Por eso, hoy te queremos invitar a revisar “MuBo360º”, un recorrido virtual por el museo que se ubica en las dependencias del Cuartel General, en la calle Santo Domingo, en el centro de Santiago.

Fundado en 1980 -y luego re-inaugurado en 2018-, el llamado MuBo (Museo de Bomberos) nació con el objetivo de destacar la importancia de los servicios prestados por los bomberos a la ciudad y al país en el siglo XIX. Actualmente, la colección está compuesta por aproximadamente 1.500 objetos de carácter heterogéneo y ha sido calificada en ocho tipologías generales: documentos, textil, menciones, mobiliario, objetos de uso bomberil, patrimonio artístico, patrimonio arqueológico y audiovisual.

En este tour, podrás ver parte de los cerca de 350 objetos que son exhibidos de forma permanente en siete salas del museo, además de videos que permiten realizar lecturas sobre la historia de Chile y esta institución. Pero además, el MuBo invita a conocer su muestra en forma individual, con un personalizado servicio de visitas mediadas, instancia que busca entregar una experiencia de entretención y aprendizaje a través del diálogo con los profesionales de educación. 

¿Quieres participar? Ingresa a mubo.cl y si quieres contar con un mediador para hacer el recorrido, escribe a visitas.mubo@cbs.cl para solicitar una hora. Ambos servicios son gratuitos y están disponibles de martes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

etiquetas

Recorrido virtual Museo