Explora_La cultura digital

Disfruta de la tercera temporada de Plan F: Revisa los capítulos aquí

Afiche del Explora

"Plan F" es una producción original del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

En su tercera temporada, a modo de reflejo de nuestra sociedad actual, "Plan F" muestra nuevos contrastes y mestizajes recorriendo el país desde Iquique a Punta Arenas, pasando Coquimbo, Quinchamalí, Concepción y también Santiago y sus alrededores. Una conjugación de paisajes, técnicas y tecnologías híbridas que complementan las miradas de la artesanía, la fotografía, la cultura popular, las culturas migrantes, los mensajes de ilusión desde la infancia y las artes visuales y escénicas.

Capítulo 2: "Maleza" 

A 13 años de su estreno original, la compañía Maleza realiza la remasterización de su obra homónima. Sus realizadores y actrices, equipo que se mantiene intacto desde su origen. 

Maleza es una thriller psicológico que mezcla técnicas de animación en stop motion con actuaciones en vivo. Una obra inmersiva gracias a su atrapadora historia y un estilo visual que no te suelta hasta que corren los créditos finales.

Capítulo 1: "Infinito" 

Un espectáculo de circo teatro trata temas filosóficos sobre el infinito y el ser humano, en un ciclo constante -e infinito- de la creación humana y su relación con la religión y el status quo. "Infinito" es un proyecto que consiste en un espectáculo que plantea una visión del mundo a través de mitologías ancestrales latinoamericanas y la mecánica cuántica. Cuenta con apoyo de visuales tipo mapping, con sonidos y música ejecutado por sus propios actores, sobre una escenografía metálica y móvil que puede ser montada tanto en teatros como en calle.

En este capítulo seguiremos las experiencias de los miembros de la compañía, viendo cómo a través de la profesionalización de los artistas, con un arduo y metodológico entrenamiento diario, en un trabajo de 6 meses lograron desarrollar un espectáculo que impresiona a los habitantes de Coquimbo, con un mensaje llamativo pero difícil de digerir, que deja mucho a la interpretación de cada asistente.

etiquetas

Audiovisual Artes circenses