Explora

#AprendoEnCasa: Utensilios de cocina

Afiche de ""

Con Utensilios de Cocina aprendemos que la harina también puede funcionar como una hoja en blanco donde dejar huellas. Con ayuda de un tenedor, una cuchara o moldes de galletas podemos hacer formas sobre la harina.

¿Cómo lo haremos? Primero toma una bandeja (mejor si es una bandeja de horno), luego pon harina en su superficie y espárcela con un uslero. Si no tienes uslero, no te preocupes, todo se puede solucionar con ayuda de un tubo de cartón. Deja la superficie de harina bien plana y luego ponte a jugar con los utensilios de cocina que prefieras. Dibuja lo primero que se te venga a la cabeza.

Mira a tu alrededor, observa tu hogar o piensa en un paisaje imaginario. Puedes borrar cuantas veces quieras y comenzar de nuevo.

Como dato especial te contamos que para crear esta actividad, Marcela se inspiró en la obra Cajón de harina (2019) de la artista Catalina Pavez, presentada en la exposición Tú, yo y las cosas de este lugar en Sala de Arte CCU.  Compartido por NubeLab a través de #AprendoEnCasa

Aprendo En Casa es una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos y orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes. Está integrada por más de 50 organizaciones educativas, científicas, culturales, tecnológicas y filantrópicas de 7 países.

Aprendo En Casa está coordinado por el programa ecosiSTEAM, iniciativa desarrollada por Harvard Chile Regional Office DRCLAS (David Rockefeller Center for Latin American Studies).

Etiquetas

Multimedia Artes visualesEducación