Explora

La artesanía chilena es parte de la London Craft Week 2020

Afiche de ""

La London Craft Week 2020 es un evento que busca celebrar la creatividad y artesanía de todas partes del mundo, poniendo en valor el trabajo de los llamamos "héroes creativos no reconocidos". Una semana dedicada a visibilizar las historias detrás de algunos de los objetos más bellos del mundo y de sus creadores y creadoras.

El evento, que se desarrolla desde el miércoles 30 de septiembre al jueves 8 de octubre en Londres, presenta una muestra de 300 objetos y cuenta con participación nacional. 

La exposición "Artesanía chilena, naturalezas humanas", es parte del programa de este evento mundial. 10 artesanas y artesanos de nuestro país participan de esta muestra que tiene como objetivo darle vitrina a la diversidad de Chile, desde los Andes hasta el Pacífico, con un enfoque en el patrimonio, reinterpretando respetuosamente los ritos, tradiciones y procesos antiguos para crear piezas únicas y contemporáneas.

Romain Juilha es el curador de la exposición, que estará gestionada por el Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con el apoyo de la Embajada de Chile en el Reino Unido, la Fundación Artesanías de Chile y el British Council of Chile.

Etiquetas

Multimedia Artesanía