Explora

El último legado de la compañía Teatro de Chile

Afiche de ""

Era noviembre de 2016 y la compañía Teatro de Chile anunciaba su término tras 15 años de trayectoria. Responsable de obras que impactaron en la escena nacional, como “Prat”, “Narciso”, “Cristo” y “Loros Negros”, y con miembros fundadores como la directora y dramaturga Manuela Infante, y el actor Héctor Morales; la agrupación se retiraba de los escenarios en los que desarrollaron trabajos en los que revisaron figuras históricas, como también corrientes y reflexiones filosóficas.

Pero tres años antes habían iniciado otro proceso: dar paso al rescate y memoria de los procesos creativos de la compañía, y crear así un archivo de cada uno de sus doce montajes. De la mano del Centro de Investigación y Memoria de las Artes Escénicas (CIM/Ae), y un equipo integrado por historiadoras, investigadoras, gestoras y artistas; se revisaron todos los documentos y artículos ocupados y producidos por la agrupación, los que que fueron almacenados en carpetas y sobres, luego de ser categorizados, descritos, ordenados y digitalizados. 

Te invitamos a conocer más sobre Teatro de Chile, y revisar y sumergirte en este contenido de profundo valor, no solo documental e histórico, sino que estético, teórico, práctico e investigativo. Puedes acceder a él a través de la plataforma de archivo digital www.archivo.teatrodechile.cl, donde se puede encontrar el detalle de las obras, ya sea a través de cada uno de sus títulos, o mediante las categorías Audio, Audiovisual, Cartas, Difusión, Documentos Legales, Fotografías, Material Gráfico, Material Escénico, Material de Procesos, Material Sensible, Prensa y Proyectos.

Etiquetas

Multimedia Teatro