Explora_La cultura digital

Cinco Patrimonios Chilenos de la Humanidad para descubrir en el #DíaDelPatrimonioEnCasa

Afiche del Explora

El 29, 30 y 31 de mayo se llevará a cabo, esta vez de manera virtual, el Día del Patrimonio, la tradicional fiesta de la cultura que nos invita a explorar, descubrir y valorar el patrimonio de nuestro país.

Aquí te recomendamos actividades para conocer más sobre cinco Patrimonios Chilenos de la Humanidad, declarados por la UNESCO: Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura, Valparaíso, Campamento Sewell, Iglesias de Chiloé y el Parque Nacional Rapa Nui.

HUMBERSTONE Y SANTA LAURA
La Corporación Museo del Salitre nos invita a un viaje al pasado a través del Edificio Pulpería, ambientado en la década del 40, en la Oficina Salitrera Humberstone. El recorrido, que ofrece una experiencia envolvente, se acompaña del sonido ambiente de un edificio en funcionamiento.

VALPARAÍSO
Participa de un viaje virtual por los ascensores de Valparaíso. Conoce la historia, ubicación y estado de los ascensores de la ciudad-puerto a través de este relato virtual con imágenes y anécdotas para conocer desde tu casa.

SEWELL
Sorpréndete con este recorrido audiovisual histórico y urbano de lo que fue el Campamento Sewell, sus habitantes y también de lo que es hoy, gracias a la gestión de la Fundación Sewell que lo administra como Sitio Patrimonio Mundial desde el año 2006, en permanente colaboración con el Estado de Chile.

IGLESIAS DE CHILOÉ
No te pierdas el lanzamiento fotográfico Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio de Tenaún. Reconocida y admirada por todos quienes la visitan, su llamativa fachada con colores vivos y estrellas la hace única. Se encuentra ubicada en la localidad de Tenaún frente a la plaza. Fue construida por el año 1845 y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. 

PARQUE NACIONAL RAPA NUI
El Museo Rapa Nui nos invita a conocer diversas cápsulas educativas, que estarán enfocadas en dar a conocer las distintas expresiones del pueblo Rapa Nui, con el objetivo de difundir su importancia y valor patrimonial.

etiquetas

Multimedia Patrimonio cultural