Explora_La cultura digital

Disfruta de esta entretenida versión de Romeo y Julieta con 31 Minutos

Afiche del Explora

Adaptaciones de la obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare existen muchas, en todo el mundo y en distintos los idiomas y en variados formatos. ¿Te gustaría ver una versión libre, quizás muy libre, con títeres y buen humor? Los personajes de la serie 31 Minutos lo hicieron en el Festival Santiago a Mil 2016 como una forma de conmemorar los 400 años de la muerte del autor inglés, y ahora puedes ver este espectáculo en clave musical a través de la plataforma TEATROAMIL.TV.

Esta entretenida versión comienza cuando un cascarrabias Señor. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita de Shakespeare como una forma de condonar sus deudas. Bodoque llama a sus amigos de 31 Minutos para que le ayuden a salir del apuro, y juntos comienzan a improvisar un montaje que, entre actos, cuenta con un coro de juglares que interpreta canciones creadas especialmente para este espectáculo, y que explican tan entramada tragedia. En “31 minutos: Romeo y Julieta”, una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Aplaplac, los personajes desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

La obra estará disponible de forma gratuita a través de TEATROAMIL.TV, todos los sábados y domingos hasta el 28 de junio.

etiquetas

Audiovisual MúsicaTeatro