Explora_La cultura digital

Conoce la Temporada de Conciertos vía streaming del Instituto de Música UC

Afiche del Explora

Para hacer frente a la amenaza de la pandemia del Covid-19 y considerando la recomendación de quedarse en casa, el Instituto de Música UC (IMUC) trabajó en una nueva curatoría de sus grabaciones históricas para presentar en modo streaming su 56ª Temporada de Conciertos.

De esta manera, transmitirá un total de diez registros históricos, siempre los días martes a las 18:00 horas, en Musica.uc.cl, en el canal IMUC de YouTube y en redes sociales.

El día 19 de mayo, el Cuarteto de Saxofones Oriente, que lidera Miguel Villafruela, presentará repertorio americano del siglo XX. Un homenaje a Debussy interpretado por la soprano Claudia Pereira y Constanza Rosas en piano en el centenario de su muerte, en 2018, y que incluye “Cuatro canciones de juventud” y “Tres Canciones de Bilitis”, se emitirá el 26 de mayo

También habrá conciertos monográficos de Mozart, con el Cuarteto Académico UC y el clarinetista invitado Dante Burotto, y de Purcell, con el tenor Rodrigo del Pozo, la clavecinista Verónica Sierralta y Eduardo Figueroa en tiorba. Serán transmitidos el 16 y el 23 de junio, respectivamente.

Para julio se programaron tres recitales solistas de destacados profesores del IMUC. El 14 de julio, el violinista David Núñez recorrerá cuatro siglos de caprichos, y el pianista Mario Alarcón se consagrará a Liszt el día 21 de julio, mientras el guitarrista Luis Orlandini abordará sólo música inglesa del siglo XX el 28 de julio.

etiquetas

Audiovisual Música