Explora_La cultura digital

Celebra las 55 años del BAFONA con estos tres espectáculos

Afiche del Explora
El 2020, el Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebra 55 años de su creación.
 
Las circunstancias obligan a conmemorar tan importante fecha lejos del público que los acompaña en cada una de sus presentaciones a lo largo y ancho de nuestro territorio. No por eso, dejaremos de festejar un nuevo aniversario de uno de los conjuntos artísticos más antiguos del país, que mantiene vivas las tradiciones y costumbres chilenas, a través de la música y la danza.
 
Aquí te dejamos tres espectáculos para celebrar desde casa.
 
Homenaje a Margot
Registro del Homenaje a Margot Loyola que el elenco artístico estrenó con motivo del centenario del natalicio de la artista. En este homenaje se muestra al público un resumen de las diferentes etapas de su vida artística, a través de una puesta en escena que mezcla música y danza, inspirada en el extenso trabajo realizado por ella durante más de 60 años.
Canto para una Semilla 
Obra estrenada con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. El registro corresponde a la presentación del BAFONA en su gira por la Región de Magallanes durante el año 2017.
Cachimbo
En los valles de la Provincia del Tamarugal, la costumbre obliga a que las celebraciones y ceremonias se inicien con un cachimbo. Nosotros escogimos "Pica es un Edén", de nuestra obra Homenaje a Margot Loyola, estrenada en el Centenario de su natalicio.

etiquetas

Audiovisual DanzaMúsicaTeatro