Explora_La cultura digital

#AprendoEnCasa: ZooPack

Afiche del Explora

Aprovechando la flexibilidad del cartón y el revestimiento de aluminio que tiene el tetra pak, te invitamos a ingresar a nuestra web y descargar el material pedagógico de Zoopak, actividad de Arte + Ciencias, que nos propone investigar y dar vida a diferentes animales y bichos reales o imaginarios.

Su objetivo es construir animales [CN5º OAA A] a partir de la reutilización un deshecho y la aplicación de técnicas de recorte y ensamblado [AV5º OA03 – OAA D].

Al descargar este material encontrarás las instrucciones para realizar la actividad, además de nuestro clásico juego de puntos donde podrás descifrar una pregunta secreta.

Zoopak es una actividad que puede realizarse en familia y especialmente con estudiantes de 5º básico, nivel en el que se refuerza la curiosidad o interés por conocer seres vivos que conforman el entorno natural, así como también, la disposición a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente. Ambas actitudes que derivan de los OA @mineducchile de Ciencias Naturales y Artes Visuales. Compartido por: Nube Lab a través de #AprendoEnCasa

Aprendo En Casa es una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos y orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes. Está integrada por más de 50 organizaciones educativas, científicas, culturales, tecnológicas y filantrópicas de 7 países.

Aprendo En Casa está coordinado por el programa ecosiSTEAM, iniciativa desarrollada por Harvard Chile Regional Office DRCLAS (David Rockefeller Center for Latin American Studies).

etiquetas

Multimedia Artes visualesEducación