Explora_La cultura digital

El ballet del Reino Unido desde donde estés

Afiche del Explora

El ballet es para todos, en todos lados. O por lo menos así lo cree el Ballet Nacional Inglés, compañía de danza que desde 1950 ha trabajado por acercar su arte al público más amplio de su país, presentando espectáculos en todas sus regiones y realizando cursos y talleres, incluso a aquellos que normalmente no pueden participar de esta disciplina, como las personas que sufren de la enfermedad Parkinson.

Durante este periodo de pandemia mundial, la agrupación ha desarrollado un especial llamadoEnglish National Ballet (ENB) at Home!” (Ballet Nacional Inglés en casa), en el que han continuado con su misión de acercar la danza a la gente, a través de su plataforma online y redes sociales. En ellas, diariamente es posible ver clases a cargo de los mismos bailarines de la compañía, quienes enseñan no solo pasos de ballet para personas principiantes o avanzadas, sino que también para toda la familia. Las lecciones las puedes disfrutar en vivo o de forma posterior, a través de videos ya grabados y disponibles en su portal.

Por su parte, la Filarmónica del ENB también se ha hecho parte, interpretando extractos de algunas de las obras que presentarán o han presentado, como “El Lago de los Cisnes” o “Raimondo”, todo desde las casas donde sus artistas se encuentran realizando cuarentena.

Cada semana, “ENB at home!” también presenta su iniciativa "Wednesday watch party", donde transmiten algunos de sus espectáculos en forma de streaming. Por ejemplo, este 8 de julio, emitirán su versión de "Cenicienta", una pieza de junio de 2018 que cuenta con más de 130 bailarines en escena, una orquesta en vivo y melodías de Prokofiev, interpretadas por English National Ballet Philharmonic. 

La obra estará disponible en Facebook y Youtube, durante 48 horas.

etiquetas

Audiovisual DanzaMúsica