Explora

Participa de los concursos del Día del Libro y del Derecho de Autor

Afiche de ""

En abril se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor en todo el mundo; y por eso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha organizado distintas actividades que se pueden disfrutar desde el hogar, como parte de la iniciativa #EligeCulturaEnCasa.

Entre ellas se encuentran variados concursos relacionados a los libros y la literatura, los que funcionan como una buena alternativa para pasar este periodo de emergencia sanitaria. 

- El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural lanzó la IX versión del concurso Mi libro favorito”. Si bien su plazo cerró el 20 de abril, se realizará en paralelo un llamado a mostrar tu libro favorito en la cuenta Instagram del Servicio, a través de los hashtags #MiLibroFavorito y #EligeCulturaEnCasa. Para participar, el/la usuario/a debe usar una cuenta pública que permita al organizador cuantificar los corazones o Me gusta. Cada participante podrá concursar con una sola foto, señalar en tres líneas por qué es su libro favorito y utilizar ambos hashtags.

- La Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso presenta “Todos contra Covid-19. Crear historieta de un superhéroe que pueda derrotar el virus”, un concurso que invita a las familias a crear una historieta protagonizada por una superheroína o un superhéroe que luche y destruya al villano Coronavirus, alias COVID-19, quien mediante su arma letal "gotitas" pretende destruir nuestro planeta. Bases aquí.

- En la Región Metropolitana, la Biblioteca de Santiago inició el pasado 1 de abril CuentogramBDS, su concurso orientado exclusivamente a la red social Instagram, donde se trabajará como un todo la imagen y el texto para conformar un cuento o relato de cualquier tema. El fin es evidenciar una dependencia donde el texto y la imagen se aportan nuevos significados, tanto connotativos como denotativos y se completan o complementan. Bases aquí.

- La Fundación de Cultura y Turismo San Pedro de Atacama, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, convocan al I Concurso Literario de Atacama la Grande denominado “Mi historia con las Estrellas”. El objetivo de esta iniciativa es realzar la identidad local y revalorizar la observación de la naturaleza, historias de abuelos y/o conocimientos ancestrales que han heredado los niños y niñas en este territorio, por ello, el tema elegido para esta ocasión es “Escribamos observando y compartiendo los relatos con las estrellas”. El concurso es para niños y niñas de 8 a 13 años que residan en el territorio de Atacama la Grande. Plazo hasta el 30 de abril. Bases aquí.

Además, el jueves 23 de abril será el lanzamiento de la sexta versión del concurso literario autobiográfico para adultos mayores “Confieso que he vivido”, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), realizado en el marco del Plan de la Lectura; y en Arica se anunciará una nueva versión del Concurso Regional de Cuentos Breves Hazla Cortita.

Etiquetas

Multimedia Literatura