Explora

ALMA para niños y niñas: descubre el observatorio más grande del mundo

Afiche de ""

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), una instalación astronómica internacional, es una asociación entre Europa, Norteamérica y Asia del Este en cooperación con la República de Chile. Actualmente es el proyecto astronómico más ambicioso del mundo. 

Te invitamos a conocer el sitio web de ALMA para niños y niñas, donde descubrirás el observatorio más grande del planeta junto a Talma y Matías. Recorridos virtuales, series, videos, música, galería de fotos y juegos, son parte del contenido que puedas encontrar en esta plataforma.

¿Quieres aprender? "El Universo en Nosotros" es una serie animada de Gigante Azul Producciones y apoyada por ALMA que explora el Cosmos y nuestro lugar en él a través de la óptica infantil. Cada capítulo plantea un tema a investigar. Para ello, sus pequeños protagonistas nos contarán de pueblos originarios y estudios científicos, a través de metáforas y coloridos dibujos.

Si lo tuyo es la música, no puedes dejar de escuchar a “Lyra” —constelación de estrellas relacionadas a la música—, un grupo de estudiantes de pedagogía aficionadas a la música que se embarcaron en crear canciones astronómicas infantiles. Gracias al apoyo de la Fundación Astromanía y el Observatorio ALMA, ya han podido debutar con su primer disco: “Cósmica”.

También es posible visitar las instalaciones de ALMA sin moverte de tu hogar. Gracias al recorrido que tiene junto a Google Street podrás ver parte del observatorio más alto del mundo, que encuentra en el desierto de Atacama. 
 

#NiñasyNiños2020

Etiquetas

Multimedia CienciasEducación