Explora_La cultura digital

#AprendoEnCasa:Fomenta el gusto por la lectura, con el encanto del kamishibai

Afiche del Explora

Este curso busca promover estrategias para el fomento lector y desarrollo de otras competencias en los estudiantes, específicamente,  a través de la herramienta del “kamishibai” o “teatro de papel”. Este recurso, disponible en las bibliotecas CRA y/o bibliotecas de aula de los establecimientos subvencionados del país, invita tanto a niñas, niños y/o jóvenes a explorar de manera creativa y novedosa el fascinante mundo de las historias, promoviendo desde edades tempranas el gusto por la lectura. 

Compartido por: Educarchile a través de #AprendoEnCasa

Aprendo En Casa es una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos y orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes. Está integrada por más de 50 organizaciones educativas, científicas, culturales, tecnológicas y filantrópicas de 7 países.

Aprendo En Casa está coordinado por el programa ecosiSTEAM, iniciativa desarrollada por Harvard Chile Regional Office DRCLAS (David Rockefeller Center for Latin American Studies).

 

etiquetas

Multimedia EducaciónLiteratura