Explora

#AprendoEnCasa: El barbero de Sevilla para niños

Afiche de ""

Luego del éxito de La flauta mágica, nominada al premio ACE en Argentina como mejor infantil 2016, y de La Cenicienta (2017), Juventus Lyrica, la reconocida compañía de ópera argentina, emprendió un viaje fantástico para llevar a los más chicos al mundo de la ópera, de la mano de Fígaro, uno de los personajes más famosos, junto a la música hiperconocida, pegadiza y divertida de Rossini.

El barbero de Sevilla es una versión especial para niños y sus familias, con puesta en escena, adaptación al español y vestuario de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova. El espectáculo tiene una duración de 1 h 10 minutos. Fue presentado en Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires, Argentina, coproducido junto a Fundación Konex y nominado a mejor infantil del premio Teatro del Mundo (2018). Compartido por: OLA-Ópera Latinoamérica a través de #AprendoEnCasa

Guía para padres www.juventuslyrica.org.ar/el-barbero-de-sevillapara-ninos/ 

Actividades para niños www.juventuslyrica.org.ar/el-barbero-de-sevillapara-ninos-actividades/ 

Aprendo En Casa es una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos y orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes. Está integrada por más de 50 organizaciones educativas, científicas, culturales, tecnológicas y filantrópicas de 7 países.

Aprendo En Casa está coordinado por el programa ecosiSTEAM, iniciativa desarrollada por Harvard Chile Regional Office DRCLAS (David Rockefeller Center for Latin American Studies).

 

#NiñasyNiños2020

 

Etiquetas

Audiovisual EducaciónMúsicaTeatro