Explora_La cultura digital

#AprendoEnCasa: Cómo hacer un fanzine

Afiche del Explora

Fanzine viene de las palabras "fan" (aficionado) y "magazine" (revista), es decir, un fanzine es una suerte de revista hecha con pocos recursos y en general trata de temas culturales. Queremos compartir contigo los pasos para hacer un fanzine a partir de una cartulina o papel rectangular. También te sugerimos temas para completar cada una de sus planas. Al ser un formato autoeditado, el fanzine es ideal para plasmar tus ideas o investigaciones personales expresándote de manera entretenida.

Si eres profesor/a y necesitas un formato diferente para que tus estudiantes escriban una investigación, ¡el fanzine también puede ayudarte!

Compartido por: Nube Lab a través de #AprendoEnCasa

Aprendo En Casa es una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos y orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes. Está integrada por más de 50 organizaciones educativas, científicas, culturales, tecnológicas y filantrópicas de 7 países.

Aprendo En Casa está coordinado por el programa ecosiSTEAM, iniciativa desarrollada por Harvard Chile Regional Office DRCLAS (David Rockefeller Center for Latin American Studies).

 

etiquetas

Multimedia Artes visualesDiseñoEducación