Explora

Una app que te permite visitar Chile desde donde estés

Afiche de ""

Sin duda que en tiempos de emergencia sanitaria y cuarentena, una de las cosas que más se extraña es salir a pasear y conocer nuevos rincones de nuestra ciudad o del país. Afortunadamente, la tecnología está para ayudarnos a sobrellevar de mejor manera este periodo y paradójicamente, acercarnos a la naturaleza y los paisajes al aire libre.

Ejemplo de ello es “Chile 360°”, aplicación móvil que muestra imágenes y videos en 360° de algunos de los destinos más visitados del territorio nacional. Realizada por Imagen de Chile, esta iniciativa nació con el objetivo de difundir la variedad de paisajes naturales y destinos culturales que hacen de nuestro país un lugar que encanta con su diversidad geográfica.

Gracias a esta aplicación -disponible para sistema iOS y Android- ya no es necesario salir de tu hogar para disfrutar de algunas de las postales más hermosas de Chile. A la distancia podrás observar las majestuosas Torres del Paine ubicadas en el parque nacional que lleva el mismo nombre y que está en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena; podrás recorrer parte del Desierto de Atacama, el desierto no polar más árido de la Tierra; navegar por el santuario de la naturaleza Capilla de Mármol​, ubicado en la ribera del lago General Carrera; o sentir que estás en las misteriosas aguas que rodean a la isla de Rapa Nui. 

En total, son más de 100 los contenidos en 360° que se pueden disfrutar en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y chino. Todos ellos los puedes ver en línea o descargarlos a tu teléfono, y revisarlos en sus diferentes categorías: Norte y San Pedro de Atacama; Centro, Santiago y Valparaíso; Isla de Pascua; Sur, lagos y volcanes; y Patagonia. 

 

#FondeateEnCasa

Etiquetas

App Medio ambientePatrimonio cultural