Explora

IX Sinfonía, en vivo con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

Afiche de ""

Con la llegada del Covid-19 a Chile y la alerta sanitaria implantada por el Gobierno, las actividades en torno a la cultura en nuestro país se han visto mermadas. Debido a ello, el conjunto sinfónico de la Región de Coquimbo y a su vez, elenco perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha decidido darle un giro a su programación musical.

Las medidas apuntan a que la gente se quede en casa y evite cualquier tipo de exposición que perjudique su salud y la de su familia. Por consiguiente, la Orquesta Sinfónica Regional Universidad de La Serena invita a que sus seguidores presentes en Chile y alrededor del mundo, a que se hagan parte de la temporada 2020 a través de sus diferentes plataformas digitales. "Los invitamos a compartir mediante las redes sociales, donde cada semana iremos subiendo videos de nuestros músicos, cápsulas educativas y videos de nuestras temporadas anteriores”, dice el concertino y director artístico del elenco, Leonardo Godoy Sepúlveda.

Acá te dejamos con el Concierto de Clausura del XXXIII Encuentros Musicales de La Serena, realizado el 12 de enero del 2018, en Iglesia Catedral de La Serena. En aquella ocasión, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentó "IX Sinfonía" de Ludwig van Beethoven.

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena
Dirección:
José Luis Dominguez Mondragon. 
Coro Sinfónico Universidad de La Serena
Dirección:
Gonzalo Tomckowiack
Solistas Invitados: Patricia Cifuentes (soprano), Evelyn Ramírez (mezzosoprano), Gonzalo Tomckowiack (tenor), Homero Pérez (barítono). 
Registro Audio, Técnica & Iluminación: RVR Estudio
Mezcla & Masterización Audio: Cristian Monreal Cortés
Registro Imágenes & Edición: Andrés Tolosa 
Produce y Organiza: Fundación Orquesta Regional La Serena y Departamento de Música Universidad de La Serena
Financia: Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Gobierno de Chile, Universidad de La Serena, Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena

Para conocer las actividades que estará realizando el conjunto profesional durante esta cuarentena, pueden visitar su canal de YouTube o bien, visitar sus redes sociales, tales como Fanpage: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; Instagram: @sinfonicalaserena y Twitter: @sinfonicaLS.
 

Etiquetas

Audiovisual Música