Explora_La cultura digital

Aprende a bailar en tu casa junto a integrantes del BAFONA

Afiche del Explora

El aislamiento social no ha impedido que los y las integrantes del Ballet Folklórico Nacional se sigan comunicando con su público. Ante el impedimento de realizar presentaciones en vivo, con las que recorrían Chile, la agrupación decidió mostrar cómo viven sus integrantes este periodo en casa.

En su página de Facebook podrás encontrar ejercicios para mantenerse en forma durante el período de aislamiento, tips de baile polinésico y hasta un tutoríal para aprender el zapateo de cueca.

Sobre BAFONA
El Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, busca contribuir al acceso democrático y equitativo de la población a expresiones artísticas de excelencia. Integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, busca difundir las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

Con una trayectoria de más de 50 años, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Anualmente realiza más de 70 presentaciones anuales, programadas en actuaciones individuales y giras por el territorio nacional. Cada año más de 160 mil espectadores vivencian esta experiencia, lo que constituye un aporte significativo al desarrollo de audiencias y al conocimiento de la cultura nacional.

#FondeateEnCasa

etiquetas

Audiovisual Danza