Explora

#OLAENTUCASA: Cóppelia (Teatro del Lago)

Afiche de ""

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchas han sido las instituciones culturales que han abierto sus archivos para compartir contenidos culturales que se pueden disfrutar desde el hogar. Una de ella fue OLA, Ópera Latinoamericana, organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos, y cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. Creada en 2007 en Chile, y con sede en el mismo país, la agrupación está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Así nació #OLAenTuCasa, una iniciativa en la que nueve teatros latinoamericanos transmitirán una variada cartelera de espectáculos que pueden ser disfrutadas por todo el público, sin importar el lugar origen de la producción.

Acá te dejamos con “Cóppelia”, pieza de danza estrenada en julio 2019 en el Teatro del Lago de Frutillar, y que está disponible gracias al proyecto "Desde el lago: cultura en tu casa". Esta versión tuvo como protagonistas a los estudiantes de danza de la escuela, quienes fueron acompañados por artistas invitados como Gustavo Echevarría en el papel de Franz, y el actor Adolfo Sommer como Dr. Coppelius; todo esto en el marco de la sinergia artístico-educativa que caracteriza a la institución.

“Cóppelia” cuenta la historia de Dr. Coppélius, un juguetero que traspasa el amor por su propia creación, evocando el cuento de Geppetto y Pinocho, con una dosis de humor.

Etiquetas

Audiovisual DanzaMúsicaTeatro