Museo de Arte Colonial de San Francisco

Afiche del evento "Museo de Arte Colonial de San Francisco"

Todo el año

Descripción

Los primeros franciscanos que llegaron a Chile se situaron en el cerro Huelén por muy corto tiempo, para luego instalarse en los terrenos que fueron cedidos a Pedro de Valdivia, por petición al Cabildo, para levantar la ermita de la imagen de la Virgen del Socorro. Luego de fallecido el fundador de Santiago, el solar fue donado a los franciscanos comprometiéndose ante el Cabildo a levantar una "fábrica arquitectónica" y a colocar en el Altar Mayor la imagen de la Virgen del Socorro, quien es patrona de la ciudad desde 1645.
La iglesia de San Francisco es una de las pocas obras arquitectónicas del siglo XVI que se conserva hasta nuestros días, la cual comienza a ser construida en 1572. En ella se ve un perfecto artesonado que adorna el cielo de la nave central del templo, además de conformar el techo, contribuye a la solidez de la estructura. Se imponen los enormes muros blancos de piedra, denotando todo el esplendor colonial de la iglesia.
En 1969, se crea el Museo de Arte Colonial de San Francisco el cual ocupa las dependencias del primer piso del convento, donde se conserva hasta el día de hoy la colección más importante de arte colonial de nuestro país.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • payment

    1000.0

  • schedule

    Lunes a Viernes: 09:30 a 18:00 hrs.
    Sábado y Domingo 10:00 a 14:00 hrs

  • museumEligeCultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar