Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI)

Afiche del evento "Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI)"

Todo el año

Descripción

El Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) está ubicado en la ex Casona Barros, una de las últimas casas originales del barrio El Golf.

Construida entre 1943 y 1945, fue el hogar de la familia Barros Subercaseux hasta los años 1970, cuando fue adquirida por la Municipalidad de Las Condes. Durante los años 1980 y 1990 funcionó como Juzgado de Policía Local y el Registro Civil. A partir del año 2012, la Municipalidad decidió destinar este espacio a un nuevo proyecto cultural, manteniendo su arquitectura, restaurando su fachada original y los jardines de la casa.

El MUI Las Condes es el primer museo Interactivo y audiovisual del país. Los contenidos que componen la muestra son presentados en diferentes plataformas y lenguaje, utilizando recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, utilizando escenografías, ambientación y variados dispositivos tecnológicos como, efectos especiales, cine en 4D, módulos interactivos, hologramas y proyecciones a gran escala.
La muestra consiste en un recorrido audiovisual y sensorial a través de la historia, organizado en 13 salas, donde cada una de ellas aborda un tema en particular.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • payment

    $2500

  • schedule

    Lunes: cerrado; martes a viernes, de 10:00 a 18:45 hrs.; sábado y domingo, de 11:00 a 18:45 hrs.

  • museumEligeCultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar