Museo Arqueológico de Santiago

Afiche del evento "Museo Arqueológico de Santiago"

Todo el año

Descripción

El Museo Arqueológico de Santiago (MAS) fue fundado en 1981. Durante más de veinte años entregó innumerables testimonios de vida y arte de las culturas que habitaron el actual territorio chileno, antes de la llegada de los españoles y algunas de ellas aún presentes. A través de la actual muestra, "Chile Ancestral", ofrece un recorrido por destacados aspectos del arte precolombino en Chile. De norte a sur del Chile actual, los objetos tanto de uso cotidiano como ceremonial, dan cuenta de la vida y creencias de hombres y mujeres que algún día los crearon, usaron y expresaron a través de ellos sus creencias y valores culturales. Aquí se encuentran textiles, cerámicas, líticos, cestería, joyas y tallados en madera. Dentro de los elementos destacados, se encuentra la exhibición de una momia de la cultura chinchorro, cuya práctica mortuoria es anterior en 3.000 años a la de las momias egipcias. El complejo alucinógeno de San Pedro de Atacama, ritual mediante el cual se conectaban hombres y dioses, presente en tabletas de rapé y otros objetos usados por los chamanes.
Aymaras, Mapuches, Fueguinos y Pascuenses son etnias vivas, descendientes de las culturas aborígenes, presentes en el MAS a través de objetos de uso cotidiano, que honran la memoria de sus ancestros.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • payment

    $1000

  • schedule

    Martes a domingo, de 11:00 a 18:30 hrs.

  • museumEligeCultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar