MAC Quinta Normal

Gratis
Afiche del evento "MAC Quinta Normal"

Todo el año

Descripción

El MAC es el primer museo de arte contemporáneo de Latinoamérica. Creado mediante el decreto fundacional de 1946, e inaugurado en Quinta Normal en 1947, depende de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Actualmente tiene dos sedes: MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal.
El llamado "Palacio Versalles", edificio neoclásico ubicado en el Parque Quinta Normal, fue construido en 1920 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, con posteriores intervenciones de la oficina Cruzat-Kulczewski. Originalmente, fue creado para albergar el Instituto de la Sociedad de Agricultura. En 1934, fue traspasado a la Universidad de Chile y funcionó allí la Facultad de Agronomía, hasta su traslado al campus Antumapu en la década de 1970. Desde ese momento, el edificio se entregó en comodato al Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Esta construcción ha sido declarada Monumento Nacional en la categoría de Inmueble de Conservación Histórica.
Entre 2004 y 2005, el edificio fue traspasado al Museo de Arte Contemporáneo, mientras se realizaban las remodelaciones de MAC Parque Forestal. En abril de 2005, se realizó la primera exposición de la sede MAC Quinta Normal, Contrabandistas de imágenes: 26ª Bienal de Sao Paulo.
Desde entonces, la sede Quinta Normal del MAC ha desarrollado su programación dando espacio a artistas emergentes y en vinculación con el barrio.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a sábado, de 11:00 a 19:00 hrs.; domingo, de 11:00 a 18:00 hrs.; lunes y feriados: cerrado.

  • museumMuseo de Arte Contemporáneo
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar