Danza - "Ya no estamos solos" y "Tiempos en blanco" - Puerto Montt

Afiche del evento "Danza - "Ya no estamos solos" y "Tiempos en blanco" - Puerto Montt"

25Enero

Descripción

La compañía de danza DANZAHORA  se presenta en la Sala Mafalda Mora este 25 de enero a las 20:00 horas con dos de sus montajes; “Ya no estamos solos” y “Tiempo en blanco”. Las entradas se podrán comprar de forma online a través del portal passline.com. 

La compañía con 20 años de trayectoria reestrenará dos  montajes inspirados en escritores nacionales. 

“Ya no estamos solos” se crea a partir de los escritos del autor de “La Carpa del Diablo”, Walter Contreras. Se trata de una  puesta en escena que busca expresar desde la danza, el sentir de la prosa poética de Contreras, la que narra desde la emoción al ser humano, afirma la directora de la compañía, Pamela Troncoso, quien agrega: “contemplarlo en su pequeña grandeza, en esa grandeza del día a día; estos seres tan llenos de esperanzas y sueños que somos nosotros”. Marcado de principio a fin por el quehacer humano, “Ya no estamos solos” es un reflejo del sello que la Compañía permanentemente ha trabajado;  poner en valor el sentir, la emoción y lo cotidiano de hombres y mujeres.
Por otra parte, “Tiempo en blanco” es uno de los primeros trabajos de la compañía. Inspirado en “El Libro las Preguntas” de Pablo Neruda, esta coreografía fue creada y estrenada el año 2002, y busca reflejar en el movimiento la búsqueda del porqué del paso del tiempo. Las quietudes y ansiedades, equilibrios y desequilibrios, sentir y abandonar del ser humano, en cualquiera de las etapas de su vida”.


Sobre la compañía

DANZAHORA nace el año 2002 en la ciudad de Puerto Montt bajo la dirección de Pamela Troncoso Torres, profesora de danza y coreógrafa. El trabajo de la compañía se ha centrado permanentemente en generar espacios de creación basados en el quehacer cotidiano, en la conciencia de ser un “ser social” y principalmente la conciencia de ser “humano”. DANZAHORA descubre y redescubre la simpleza del gesto como motor principal de la interpretación, expresión y comunicación; navega entre lo simbólico y lo cotidiano, lo personal y lo social... lo simplemente humano.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Danza Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar