Exposición de Francisco Jooris en Galería Quarentena

Gratis
Afiche del evento "Exposición de Francisco Jooris en Galería Quarentena"

Desde 28 Diciembre hasta 28 Febrero

Descripción

Una nueva exposición en Galería Quarentena. Expone el destacado fotógrafo chileno Francisco Jooris desde el 28 de diciembre 2022 al 28 de febrero 2023. 

Francisco Jooris Jacmart 

Fotógrafo de naturaleza y valdiviano de corazón, son algunos de los calificativos que pueden describir a Francisco Jooris Jacmart, hijo de inmigrantes belgas radicados en esta zona a mediados del siglo XX, heredó de ellos el ansia de aventura y esa necesidad de contacto con el entorno natural que los llevó a radicarse en esta zona y forjar en ella una familia, de la cual Francisco es el menor de dos hijos. Este profesional con una alta sensibilidad por el entorno natural y siempre apasionado por la fotografía, es capaz de transmitir nuestra geografía natural y cultural de una manera muy personal y única, es un enamorado de nuestros bosques, montañas, lagos, ríos, cascadas, de su inmensidad, su majestuosidad y al mismo tiempo su simplicidad.

Francisco vive en contacto permanente con esta naturaleza que ama y que a través de sus imágenes y proyectos editoriales busca trasmitir a todos quienes puedan disfrutar de su trabajo, la admiración que debemos tener hacia nuestro entorno y el privilegio que es poder contemplarlo día a día.

Este artista y fotógrafo profesional ha desarrollado y publicado variados libros con su singular y ya reconocida marca personal, entre ellos podemos destacar "Valdivia, una mirada Poética", "Tras las Huellas del Sur" y "Valdivia, Reflejos de una Ciudad Fluvial". Cada página es una historia, cada historia es una experiencia vívida, de esta manera Francisco se nutre y nutre sus libros de emociones y sensaciones, apoyados generalmente por destacados profesionales de las letras como lo son: el poeta Clemente Riedemann ,la periodista y comunicadora Cecilia López. De esta manera Francisco transforma sus proyectos en productos multidisciplinarios, que buscan reflejar a través de los sentidos y emociones toda la fuerza de nuestro sur. 

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Fotografía Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar