Exposición: “Chile tiene Sida” - Chillán

Gratis
Afiche del evento "Exposición: “Chile tiene Sida” - Chillán"

Desde 01 Diciembre hasta 26 Enero

Descripción

Desde 1988 cada 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora para concientizar la prevención del VIH/SIDA y apoyar a quienes conviven con esta pandemia que fue identificada en 1981.

En ese marco, es que el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) UdeC inauguró la exposición “Chile tiene Sida”, muestra en la que algunos de los más importantes artistas visuales del país se han comprometido a plasmar en una obra, sus experiencias adquiridas en los encuentros con médicos, enfermeras, pacientes y sus familias.

Para esta ocasión, serán ocho artistas quienes expondrán: Fernanda Levine, Rodrigo Cabezas, Conty Ragal, Rodrigo Cociña, Bruna Truffa, Jorge Brantmayer, Santiago Errázuriz y Mauricio Garrido, siendo el curador de la misma, José Ignacio León. La iniciativa buscará llamar la atención no solo de los grupos de riesgo de esta enfermedad, sino de todos los rangos etarios y sociales que componen la población.

La exposición “Chile tiene Sida” estará en el Cecal UdeC desde este jueves 1 de diciembre hasta el 26 de enero de 2023. Los horarios son de lunes de viernes de 9:00 a 13:00 horas y en la tarde de 14:30 a 19 horas. Además, colaboran la Seremi de Salud de Ñuble, el Servicio de Salud de Ñuble, el Grupo Sida Chile, la Carrera de Enfermería y la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) de la UdeC, Campus Chillán.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar