Festival Cortos en OndaMedia

Gratis
Afiche del evento "Festival Cortos en OndaMedia"

Desde 29 Noviembre hasta 21 Diciembre

Descripción

Luego de recorrer cinco regiones del país y convocar a casi mil espectadores, el #4 Festival Cortos en Grande aterriza en OndaMedia (www.ondamedia.cl) para exhibir, entre el 29 de noviembre y 21 de diciembre, cortometrajes inéditos que forman parte de las secciones “competencia nacional”, “Territorio en Corto” y “Mujer, Vida, Libertad”.

La versión online del certamen organizado por Fundación Viart y Balmaceda Arte Joven, y cofinanciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc 2022), comenzará justo el “Día del cine chileno”, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía obras audiovisuales de directores y directoras emergentes, menores de 30 años de Chile e Irán.

En este contexto, el 29 de noviembre se liberarán para todo el territorio nacional las veintiún obras audiovisuales que integran la competencia nacional, con contenidos que abordan la violencia hacia la mujer, las disidencias, el medio ambiente, la migración entre otros. Dentro de esta selección los espectadores podrán acceder a “Las criaturas que se derriten bajo el sol”, obra del cineasta Diego Céspedes proyectada este año en Cannes, Bivalva rodada en Calbuco por el realizador Gabriel Montiel o Pandemia, corto animado de la osornina Nasstia Velásquez, por mencionar algunos.

Luego, el 06 de diciembre cortometrajes de “Territorio en Corto”, hechos por directores y directoras de Valparaíso o bien rodados en esa región, estarán disponibles para todo público. En este marco, se exhibirá el documental “La huella”, sobre el camino de Juanita Parra para convertirse en baterista de Los Jaivas y “Reo”, ficción presentada este año en el Festival de Cortometrajes Clermont-Ferrand de Francia.

Finalmente, a partir del 13 de diciembre, los espectadors podrán acceder a la muestra iraní  “Mujer, Vida, Libertad”, curada en conjunto con la programadora Parisa Ghasemi con el objetivo es sensibilizar y generar conciencia respecto a las dificultades de ser mujer en ese país, abordando realidades extremas como el matrimonio adolescente (en La Muñeca / The Doll) o la complejidad de vivir con un marido fanático religioso (Cuarentena).

La cuarta edición presencial del Festival Cortos en Grande se realizó entre el 04 y 29 de noviembre en las ciudades de Valparaíso, Puerto Montt, Antofagasta, Santiago y Concepción. La modalidad online finalizará el 21 de diciembre, fecha de la premiación de ambas competencias: nacional y extranjera. Ese día también se dará a conocer la preferencia del público que votó en las salas por su cortometraje favorito y también a través de www.cortosengrande.com.

Para acceder a más información visita www.cortosengrande.com o IG: @cortosengrande.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Cine Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar