MIM lleva la ciencia y el arte a Lota por primera vez en su historia

Gratis
Afiche del evento "MIM lleva la ciencia y el arte a Lota por primera vez en su historia"

Desde 25 Noviembre hasta 17 Diciembre

Descripción

Este viernes 25 de noviembre se inaugurará en Lota la muestra viajera “El Despertar de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que llega por primera vez a la comuna en los 22 años de historia del museo. La exposición interactiva está compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales percibimos los estímulos de nuestro entorno.

Además, por primera vez el MIM instalará una de sus Estaciones Editoriales presentes en Santiago, en que mediante distintos objetos y materiales los visitantes podrán dejar una memoria de su recorrido por la muestra o retratar el vínculo entre el arte y la ciencia, personalizando sus trabajos con timbres con motivos de semillas de especies nativas, lápices de colores, grabados, timbres y otras herramientas de expresión creativa y acercan las artes y oficios gráficos a los niños y niñas.

En “El Despertar de los Sentidos” del MIM, que llega a la comuna con el apoyo de la Municipalidad de Lota, se quedará hasta el 17 de diciembre y funcionará en forma gratuita para estudiantes y público general, en el Gimnasio Municipal de Lota, ubicado en Los copihues 200-298, Lota Alto, de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados de 11:00 a 18:00 horas.

Aquí podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Entre las experiencias que podrán vivir se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él. Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o experimentar en el proceso de creación de estas verdaderas esculturas en movimiento.

La exhibición representa un entretenido panorama educativo en que a través del juego, el asombro y la emoción podrán averiguar y conocer sobre distintos fenómenos del mundo que nos rodea. Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2.2 millones de personas en 269 viajes a lo largo del país, desde que el MIM se inauguró en el año 2000.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar