“Werken”, de Bernardo Oyarzún

Gratis
Afiche del evento "“Werken”, de Bernardo Oyarzún"

Desde 18 Noviembre hasta 25 Enero

Descripción

“Werken”, la muestra del artista visual Bernardo Oyarzún que representó en 2017 a Chile en la 57ª Bienal de Arte de Venecia, estará abierta a todo público en la Sala de Artes de la Universidad de la Frontera (UFRO), en la ciudad de Temuco. 

La instalación invita al público a sumergirse en una sala de luz tenue donde se encuentran mil máscaras kollong, las que fueron talladas a mano por 40 artesanos de diferentes localidades del sur de Chile. Instaladas sobre soportes metálicos, las máscaras miran directamente a los ojos de los asistentes. Además, los muros perimetrales de la sala sostienen letreros led que dejan correr la escritura de apellidos mapuche, tanto de los extintos como los que permanecen vivos en la actualidad, generando una línea lumínica que marca el perímetro de toda la exhibición.

El traslado de la exposición “Werken” fue posible gracias a un convenio colaborativo entre la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), lugar que resguarda esta obra como parte de la colección de arte contemporáneo del Ministerio de las Culturas.

El artista 

Bernardo Oyarzún es un artista visual nacido en Santiago de Chile en 1963. Ingresó a estudiar en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1982, de donde se graduó con mención en grabado en 1986, y pintura en 1988.  Oyarzún ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero, entre las que se incluye la participación en doce bienales internacionales de arte. Ha participado en programas de residencia artística en Alemania, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Paraguay. Sus trabajos están publicados en más de cuarenta catálogos y libros de arte, y su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, entre ellas, DAROS Latinoamérica, Blanton Museum of Art (Austin, Texas) y Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar