La Gran Historia del Dibujo sin Fin

Afiche del evento "La Gran Historia del Dibujo sin Fin"

Desde 15 Noviembre hasta 14 Diciembre

Descripción

El Instituto Francés de Chile y el Museo Interactivo Mirador (MIM) inauguraron “La Gran Historia del Dibujo sin Fin”, una original exposición de realidad aumentada de la ilustradora francesa Elly Oldman, que se quedará en el museo hasta el 14 de diciembre, y en que a través de la cultura pop y el arte busca entregar un potente mensaje medioambiental.

En 2017 e inmovilizada en la cama tras un accidente, la joven artista se embarcó en la creación en Instagram de un dibujo sin fin, que fuera creciendo a medida que posteaba sus ilustraciones, creando así una obra infinita. Así fue como en 2017 nació @theinfinitedrawing, una obra visual que va mutando al ritmo de las publicaciones donde Elly plasma desde sus aficiones hasta sus preocupaciones.

A la fecha cuenta con más de 200 publicaciones, 15 metros de dibujo y 20.000 seguidores y tiene un claro objetivo de sensibilización ecológica buscando enseñar a los jóvenes y adultos en el mundo cómo cuidar y proteger la Tierra: “Quiero hablar de ecología y otros temas que me preocupan mucho” declaró Elly.

El proyecto traspasó las fronteras digitales hacia la presencialidad, por lo que la exhibición cuenta con un mural interactivo gigante de realidad aumentada, creado en conjunto con Electroni[k], donde personajes como Trump, Pokemon, pingüinos, piratas, Travoltas, Godzillas y objetos como tortas de cumpleaños o calcetines, se enmarañan en una auténtica jungla gráfica de 12 m2, inspirada en la cultura pop, los videojuegos y la poesía.

Estos distintos elementos, los detalles y las referencias ocultas, invitan al espectador a una interminable exploración contemplativa, la que puede ser complementada encontrando nueve animaciones de realidad aumentada con un celular o tablet, a través de la aplicación gratuita Le dessin sans fin (Apple Store o Play store).

La instalación mural tiene su réplica interactiva en el suelo, formada por unas treinta placas, con las que el público podrá entretenerse haciendo y deshaciendo este gigantesco puzzle e intentar reproducir el “dibujo sin fin”.

Aquí también podrán participar en una búsqueda del tesoro con 69 personajes y objetos que hay que encontrar en el dibujo, y donde cada elemento aborda una faceta del compromiso ecológico del artista, a veces desde el realismo y otras desde la fantasía, y permite un debate sobre este tema entre el mediador y los visitantes.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • payment

    $5000

  • schedule

    10:00

  • museumMuseo Interactivo Mirador

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar