Rockódromo 2022

Gratis
Afiche del evento "Rockódromo 2022"

Desde 15 Diciembre hasta 18 Diciembre

Descripción

Tres años después de su última edición en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, el festival público más importante de la música nacional vuelve a las canchas. La versión número 18 de Rockódromo retoma su formato presencial para celebrar una nueva edición, la primera que incluye a bandas y elencos provenientes desde todas las regiones del país: 63 nombres en total que traerán rock, música urbana y de raíz, metal y pop electrónico, para un cartel diverso y original, y que suma a invitados de trayectoria como Princesa Alba, Los Jaivas y Los Tres.

Producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, Rockódromo 2022 y todas sus actividades se desarrollarán en la comuna de Valparaíso desde el 15 al 18 de diciembre, con sus dos fechas centrales dispuestas para el sábado 17 y domingo 18 en el Parque Alejo Barrios y entrada liberada en toda su programación.

Bajo el lema ¡Viento en popa!, el certamen apuntala su regreso en sus llamadas figuras de trayectoria: Los Jaivas abriendo las celebraciones por sus 60 años de vida; la banda Los Tres en medio de una gira que rescata un repertorio inédito para sus presentaciones en vivo; una leyenda del bolero porteño, Luis Alberto Martínez; emblemas del rock nacional como Chancho en Piedra; próceres del metal local en plena actividad como Torturer; la fiesta popular de Macha & Cabezas Rojas; el carnaval altiplánico con Banda Conmoción; Princesa Alba y la nueva música urbana; Camila Moreno y Javiera Mena para nuevos y desafiantes abordajes para la música pop.

Junto a ellos y ellas, bandas y solistas provenientes de las 16 regiones del país, participantes de los ciclos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular. Rockódromo, además, se pliega a la celebración del Día del Migrante con la realización del Escenario Intercultural Winnipeg Sin Fronteras. En total, serán cinco los escenarios sobre el predio de Playa Ancha, con un estimado de 400 personas en trabajos de producción; y cerca de 390 músicos en escena.

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar