Chile celebra 50 años de la "Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” de la Unesco

Gratis
Afiche del evento "Chile celebra 50 años de la "Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” de la Unesco"

Desde 02 Noviembre hasta 30 Noviembre

Descripción

Con un variado programa de actividades orientadas a todos los gustos y edades, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) se prepara para conmemorar los 50 años de la "Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural", aprobada por la Unesco el 16 de noviembre de 1972 y que fue suscrita y ratificada por Chile en 1980.

Conciertos, exposiciones, cicletadas y seminarios son algunas de las iniciativas que se desarrollarán entre el 2 y el 30 de noviembre de 2022, para invitar a la comunidad a reflexionar y ser parte del conocimiento, la valoración y la conservación del patrimonio mundial de Chile.

Las actividades son organizadas por distintos actores públicos y privados del ámbito del patrimonio a nivel nacional, y gestionadas en coordinación con el Centro Nacional de Sitios de Patrimonio Mundial, unidad técnica de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial del Serpat, especializada en temáticas de promoción, conservación y gestión de los Sitios inscritos por Chile en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Chile cuenta en la actualidad con siete sitios inscritos en esta lista:
•    Parque Nacional de Rapa Nui, Región de Valparaíso (1995). 
•    Iglesias de Chiloé, Región de Los Lagos (2000). 
•    Área Histórica de la ciudad Puerto de Valparaíso, Región de Valparaíso (2003). 
•    Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, Región de Tarapacá (2005). 
•    Campamento Sewell, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins (2006).
•    Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama (2014).
•    Asentamiento y momificación artificial de la Cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota (2021). 
Asimismo, nuestro país mantiene 17 bienes incluidos en la Lista Tentativa para ser presentados a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. De ellos 15 son culturales y 2 naturales, y representan la diversidad geográfica y patrimonial de Chile.
 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar