Exhibición temporal “Mi vida en Sewell”

Gratis
Afiche del evento "Exhibición temporal “Mi vida en Sewell”"

Desde 02 Noviembre hasta 25 Noviembre

Descripción

Sewell es una de las ciudades más insólitas del mundo. Su fundación y desarrollo requirió que chilenos y norteamericanos pusieran toda su audacia en el diseño y esfuerzo en la construcción de una ciudad encaramada en la montaña abrupta y hostil. El resultado es un conjunto de espacios industriales, habitacionales y de servicios unidos por escaleras, que facilitaron la interacción de la vida familiar, social y laboral a los pies de la mina, forjando lazos que perduran hasta hoy.

Actualmente el campamento Sewell es parte de la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO; listado que hoy conmemora 50 años estableciendo que ciertos lugares del mundo cuentan con un valor universal excepcional, formando parte del patrimonio universal de la humanidad, y merecen la protección y conservación.

La designación de Sewell como Patrimonio de la Humanidad, constituye un reconocimiento al esfuerzo e ingenio de miles de chilenos y chilenas que contribuyen a la formación de esta Company town y a la explotación de la mina El Teniente, factor significativo del desarrollo económico y social del país.  

 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar