Ciudades Nórdicas Sostenibles

Afiche del evento "Ciudades Nórdicas Sostenibles"

Desde 29 Septiembre hasta 30 Noviembre

Descripción

Una ciudad diseñada en base a un modelo de desarrollo sostenible puede ayudar a reducir la soledad de los adultos mayores, combatir el cambio climático o aportar en gran medida al bienestar físico y mental de quienes la habitan. Esa es la principal premisa que plantea la muestra “Ciudades Nórdicas Sostenibles”, que las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia inauguraron en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

La exposición, que estará disponible hasta el 30 de noviembre para quienes compren su entrada al museo, registra distintas experiencias concretas y futuros proyectos en los países nórdicos, que entregan soluciones desde la arquitectura e ingeniería a los grandes retos de las ciudades actuales en todo el mundo.

Podrán revisar distintas iniciativas que plantean soluciones para c­­ontribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en los campos de la salud, movilidad, economía circular, bajas emisiones contaminantes y resiliencia, en el marco de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

“Ciudades Nórdicas Sostenibles” además busca motivar a la ciudadanía a conocer y exigir una mirada sostenible por parte de los actores públicos y privados involucrados en el diseño y desarrollo de las ciudades, mediante casos excepcionales, como un parque de juegos y gimnasio comunitario montado en la azotea de un edificio de estacionamientos en Dinamarca; o la experiencia sueca que recicla residuos de jardinería para ser convertidos en biochar, un producto que puede almacenar CO2 en el suelo durante miles de años.

También se relatan iniciativas como The Greenest Block of Flats en Finlandia, que experimenta con jardines y huertos en edificios residenciales, logrando un impacto sobre el tratamiento de aguas urbanas y mayor eficiencia energética; o Recipe for Future Living en Noruega, proyecto que lleva la planificación urbanística al siguiente nivel con un objetivo de consumo de energía casi nulo, reducción de las desigualdades sociales y fortalecimiento de la comunidad local, basado enteramente en la economía circular, el uso de recursos sostenibles y la reutilización.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • schedule

    9:00

  • museumMuseo Interactivo Mirador

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar