La música y las artes se toman Casablanca para celebrar los 269 años de la comuna

Gratis
Afiche del evento "La música y las artes se toman Casablanca  para celebrar los 269 años de la comuna"

Desde 08 Octubre hasta 22 Octubre

Descripción

El Primer Festival de la Música y las Artes Gráficas, así como también, el Noveno Festival de Música de Cámara, son los eventos que marcan estas primeras semanas de aniversario comunal y que están a cargo del Departamento de Culturas de la Ilustre Municipalidad de Casablanca.

Llega la primavera y con ella el aniversario n° 269 de Casablanca con una variada cartelera cultural. La programación inicia este sábado 08 de octubre en la Plaza Bicentenario (Plazoleta) con la celebración del Primer Festival de la Música y las Artes Gráficas, para festejar el día de la música y el día de las artes visuales en una sola jornada llena de artistas locales y nacionales.

En el festival, se dispondrá una feria con 18 puestos de artes visuales y gráficas con trabajo de artistas netamente locales. Serigrafía, fotografía, arte textil, ilustración, grabados, timbres, acuarelas, dibujo, decoración y mucho más, podrá encontrar el público asistente en esta diversa feria artística. También se ubicará un espacio recreativo para que la comunidad pueda expresarse a través de la pintura y el dibujo.

En cuanto a la parrilla musical, los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones de artistas locales como Valentina Yáñez, Arquitectos Liricales, Acuyo Mestizo, Ermitaño Factory, Distancia Social y Doble Vía; además desde Valparaíso nos visita Almendra del Pilar con toda la lírica urbana y desde Santiago, llega Manuel García a deleitarnos con sus grandes clásicos. Así, presenciaremos en escena llena de rap, pop, rock, punk, cumbia y mucho más.

Para los amantes de la comida, habrá puestos gastronómicos de los mismos residentes del lugar, donde podrán disfrutar de variadas delicias como cafetería, pastelería y panadería vegana, así como también cervezas casablanquinas.

El jueves 13 octubre es el turno del Noveno Festival de Música de Cámara de Casablanca, el que se realizará durante 3 días consecutivos y a través del cual podremos disfrutar de un encuentro musical docto que se realizará en distintos lugares de la comuna, con presentaciones de la Orquesta Infantil y Juvenil MusArt junto al Ensamble de Transatlántico de Folk Chileno, la Orquesta de Cámara de la PUCV, el Coro Camerata de la UV y la Bigband de la Armada de Chile.

Estas actividades son solo la antesala de la Fiesta Ciudadana que será el hito central de aniversario por los 269 años de la comuna, el próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre; jornadas en la que se presentarán como shows estelares las bandas “Zúmbale Primo”, “Arte Elegante” y “Lucybell”, en un fin de semana que también estará acompañado de lo mejor del emprendimiento local.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar