Concierto ciudadano desde los balcones de La Moneda

Gratis
Afiche del evento "Concierto ciudadano desde los balcones de La Moneda"

04Octubre

Descripción

Quienes transiten el próximo 4 de octubre por la Plaza de la Constitución, desde las 18.00 horas, se encontrarán con una sorpresa musical desde la altura: podrán disfrutar de la presentación de Princesa Alba junto a otras y otros artistas nacionales, nada menos que desde los balcones de La Moneda. Se trata de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -junto al Consejo de Fomento de la Música Nacional-, que conmemora el natalicio 105 de la imprescindible cantautora nacional, Violeta Parra.

La actividad central contará con la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y Coro FOJI, que se presentarán en el frontis del Palacio de La Moneda. Más tarde, desde los balcones estarán -además de la intérprete de “Convéncete” y telonera de los recientes conciertos de Coldplay en Chile- Pancho Sazo, Fran Straube, Magdalena Matthey, la intérprete de música tradicional huilliche, Neddiel Muñoz, desde la Región de Los Lagos; la rapera mapuche de 15 años, Catezi, directo de la Región de Aysén); Miguel Ángel Pellao, el tenor pehuenche; Vicente Cifuentes; y la folklorista María Esther Zamora.

Toda la ciudadanía está llamada además a unirse a la celebración saliendo a sus propios balcones o ventanas a cantar sus canciones favoritas y grabarse, para luego subir una historia o un reel de máximo 60 segundos a Instagram usando el hashtag #MúsicasEnLosBalcones y etiquetando a @Culturas_cl.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar