Ciclo de cine de Patricio Guzmán en la Biblioteca Nacional

Gratis
Afiche del evento "Ciclo de cine de Patricio Guzmán en la Biblioteca Nacional"

Desde 14 Septiembre hasta 28 Septiembre

Descripción

Premiado en todo el mundo, la obra de Guzmán mezcla la historia de nuestro país con una mirada particular sobre el universo. Cada miércoles de septiembre los esperamos a las 14:30 en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Guzmán es un documentalista de dilatada carrera que comienza con su obra magna “La Batalla de Chile” en sus tres partes, relatando la historia de la Unidad Popular. La historia de la persecución de Guzmán y de su cinta, los esfuerzos para sacar los rollos de Chile, su edición en Cuba y su presentación en Francia son tan cinematográficas con la película misma.

Desde ahí comenzó una carrera internacional cuyo corolario la trilogía sobre Chile, y que podrán ver este mes en el nuevo ciclo de cine de la Biblioteca Nacional.

Cartelera

Miércoles 14
Nostalgia de la luz (2010)
Mientras los astrónomos investigan en la inmensidad del cielo del desierto de Atacama, familiares de detenidos desaparecidos continúan barriendo el desierto en búsqueda de los restos de sus familiares.
90 minutos

Miércoles 21
El botón de Nácar (2015)
Un recorrido por los eternos límites marítimos en Chile, Patricio Guzmán nos hace viajar desde la historia de los pueblos originarios hasta el incierto paradero de detenidos desaparecidos durante la dictadura. Esta segunda parte en la trilogía sobre Chile nos adentra más en nuestro paisaje e historia.
82 minutos

Miércoles 28
La cordillera de los sueños (2019)
En mi país, la cordillera está en todos lados, pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de ir al norte con 'Nostalgia de la Luz', y al sur con el 'Botón de Nácar', ahora me siento listo para filmar esta inmensa columna vertebral, para explorar su belleza y develar sus misterios”. Patricio Guzmán.
84 minutos

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Cine Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar