Exposición de volantines Navegar el viento

Gratis
Afiche del evento "Exposición de volantines Navegar el viento"

Desde 10 Septiembre hasta 22 Noviembre

Descripción

El Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, se llena de colores y diseños alucinantes con la exposición y ciclo de talleres Navegar el Viento, muestra que celebra al destacado volantinero porteño, Carlos Almarza, cuyos volantines permiten rememorar la infancia en los cerros de Valparaíso.

Carlos Almarza conoció de niño los volantines y se maravilló con sus colores. A los 13 años pudo comprar pliegos de papel de seda y comenzó a hacer sus propios diseños. Dueño de una compleja técnica que hace a sus diseños únicos, se ha transformado en el principal exponente de este arte en la región de Valparaíso y uno de los más importantes a nivel nacional.

Además de los volantines de Carlos Almarza, la exhibición involucra un trabajo colaborativo con otros artistas, resaltando el cruce generacional y la mixtura entre la cultura popular y las artes visuales. De esta forma, el colectivo porteño Inas Diseño estará a cargo del montaje de la muestra, las que serán también asesoradas por las artistas visuales Raisa Bosich y Danila Ilabaca. Las ilustraciones de la exhibición fueron realizadas por Majo Puga.

Talleres
El proceso formativo que acompaña la exposición Navegar el Viento consistirá en la realización de 12 talleres de confección de volantines, los que comenzaron el mismo 10 de septiembre antes de la inauguración de la muestra. Los demás talleres se realizan todos los jueves entre el 15 de septiembre y el 27 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas.

Además, se realizarán talleres sólo para mujeres y disidencias los días jueves 3 y 10 de noviembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

La inauguración de Navegar el Viento se programó para el sábado 10 de septiembre, a las 12:00 horas, en el hall central de Centex, Sotomayor 233, Valparaíso. En la actividad participó la banda de jazz guachaca y folclor urbano, Los Sobrinos de la Villa.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Accesible
  • paymentGratis
  • timelapse

    1 horas

  • museumCENTEX

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar