Itinerancia: Chinchorro en Arica

Gratis
Afiche del evento "Itinerancia: Chinchorro en Arica"

Desde 08 Julio hasta 23 Septiembre

Descripción

El Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se complace en presentar la exposición temporal “Chinchorro, trascender a la muerte” en el hall central de la Universidad de Tarapacá, campus Saucache, calle 18 de de Septiembre 2222, Arica.

Hace más de siete mil años se desarrolló una de las culturas más enigmáticas de nuestro pasado, los Chinchorro, mundialmente conocidos por poseer las momias artificiales más antiguas del mundo. Esta exhibición temporal de las colecciones Chinchorro del Museo Nacional de Historia Natural, invita a conocer su descubrimiento, adentrarnos al estudio de sus cuerpos, su rito mortuorio y su cultura, para finalmente reencontrarnos con ellos acercándonos a cómo fueron en vida. Los Chinchorro siguen siendo parte del acervo genético de la población actual, tanto en los habitantes del extremo norte de Chile como en todos sus descendientes.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar