Ciclo internacional: Puntos de cultura en América Latina: Aprender para crear

Gratis
Afiche del evento "Ciclo internacional: Puntos de cultura en América Latina: Aprender para crear"

Desde 18 Agosto hasta 22 Septiembre

Descripción

Representantes de seis países de Latinoamérica participarán en el ciclo internacional de conversatorios “Puntos de cultura en América Latina: Aprender para crear”, el que cada jueves se desarrollará de manera virtual, a través de Facebook Live, con el objetivo de abrir espacios de diálogo, discusión, comprensión y participación para construir el nuevo programa público Puntos de Cultura Comunitaria que implementará, a partir de 2023, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Departamento Ciudadanía Cultural.

La iniciativa se enmarca en la fase de instalación del nuevo programa y forma parte de las actividades de asistencia técnica de Ibercultura Viva, a través de la participación de países que integran el programa.

Cada jueves, se invitará a exponentes de Latinoamérica para que den a conocer sus experiencias. En el ciclo, participarán: Argentina, Perú, México, Costa Rica, Uruguay y Brasil. Habrá expositores/as que representen al sector público, al sector municipal e integrantes de Puntos de Cultura.

Los diálogos estarán abiertos a todo público y en especial a integrantes de comunidades organizadas en torno a lo cultural, que desarrollan actividades artístico culturales en todo el país. Para inscribirse y/o hacer consultas, hay que enviar un correo a puntosdecultura@cultura.gob.cl

Programación

Jueves 18 de agosto: Argentina
Jueves 25 de agosto: Perú, derechos culturales a nivel comunitario
Jueves 1° de septiembre: México, fortalecimiento de capacidades locales
Jueves 8 de septiembre: Costa Rica, crear espacios de formación conjunta
Jueves 15 de septiembre: Uruguay, incidencia a nivel comunitario
Jueves 22 de septiembre: Experiencia en Brasil

 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar