Conversatorio La Fotografía Comprometida

Gratis
Afiche del evento "Conversatorio La Fotografía Comprometida"

19Agosto

Descripción

La Fotografía Comprometida es el nombre del conversatorio que pretende generar una reflexión sobre el rol de la Fotografía y de los profesionales de la comunicación durante la dictadura, todo en el marco de la formación de la Asociación de Fotógrafos Independientes, AFI, organismo que cumplió un rol fundamental durante estos oscuros días de nuestra historia.  

Según Osvaldo Briceño, uno de los organizadores de este encuentro, “el objetivo de la AFI fue difundir la obra -y también defender la vida- de los fotógrafos que se encontraban desprotegidos frente a la represión de la dictadura militar. Su formación respondió a la necesidad de agrupar a todos los fotógrafos y fotógrafas que trabajaban de manera independiente, sin respaldo institucional alguno, y que estaban imposibilitados de formar parte de la prensa oficialista”.

Briceño señaló que “la AFI reunió a un significativo grupo de fotógrafos y fotógrafas, cuyas imágenes retrataron la vida urbana en los años de dictadura y denunciaron los atropellos del gobierno militar. El escenario predilecto escogido por estos fotógrafos para su trabajo fueron las calles de la ciudad de Santiago, donde registraron las manifestaciones y protestas de aquellos años. A raíz de ello, la producción fotográfica de la AFI se convirtió en un testimonio de la cruda realidad de la represión militar y policial de aquella época. Por lo mismo, hoy esos documentos han adquirido una importante dimensión conmemorativa, que contribuye a la tarea de revisar y reconstituir la historia reciente del país”.

El conversatorio La Fotografía Comprometida se realizará este viernes 19 de agosto, a las 16:00 horas, y contará con la participación de Luis Navarro, Nelson Muñoz, Patricia Alfaro, José Moreno y Gonzalo Leiva, entre otros.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • paymentGratis
  • schedule

    16:00 horas

  • museumCENTEX

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar