Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo

Afiche del evento "Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo"

Desde 18 Agosto hasta 21 Agosto

Descripción

La obra original Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo es la quinta obra de la compañía La Malinche Teatro. Esta nueva creación, escrita y dirigida por Fabiola Ariadna Ruiz, se incrusta en el núcleo de un secreto familiar; motor de la trama de la obra, provocando el cruce de imaginarios públicos y privados de la posmemoria de Chile, desde la premisa: la familia es al tiempo el ecosistema más básico y un acceso privilegiado a los grandes paisajes universales, una máquina de afectos y de conflictos.

El protagonismo de la mujer en la historia política y social de Chile, la concepción de la maternidad como constructo social asociado a la mujer, la legitimidad de procesos de reparación y el resguardo de los vínculos familiares son ejes temáticos que encuentran espacio de simbolización escénica, a través de una crónica particular circunscrita en una ficción urbana que se remonta al futuro, en un Chile del año 2045.

Quién le dará de comer a las palomas o la obscena timidez de tu regazo, es un drama con dosis de humor negro que propone un viaje imaginario hacia lo «ominoso», es decir lo que está oculto que emerge, volviendo lo familiar en extraño. La dramaturgia se incrusta en el núcleo de un conflicto familiar que atraviesa a cuatro personajes: una madre que padece un incipiente Alzheimer, su joven cuidadora, y su dos hijos, una hermana y hermano que se han alejado por mucho tiempo, e irreversiblemente deben reencontrarse.

Una envolvente historia que toma la memoria de los últimos años de la dictadura, y se dispara hacia el futuro, desde la premisa que la historia se repite, es cíclica. La ficción nos involucra con la historia de Clara, y quien fuera en su juventud parte de la resistencia contra la dictadura militar. Clara, es madre de dos hijos (Belisario y Esperanza). Con su hijo mayor se ha distanciado por muchos años, siendo su hija (Esperanza) quien la acompaña. Madre e Hija conviven junto a una joven que la cuida (Angustia). A escondidas de su madre, Esperanza se reúne con su hermano, quien trabaja en los servicios de inteligencia de la policía. En víspera de navidad, Belisario, cita a Esperanza para confesarle a su hermana que anhela reencontrase con su madre (Clara). Lo que desencadena la obligación a enfrentar los secretos y fantasmas del pasado. Una historia que nos habla de amor, odio y perdón.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • payment

    6.900

  • schedule

    20:00

  • timelapse

    1 horas 30 minutos

  • museumLA MALINCHE TEATRO

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar