Mes de la Fotografía en Palacio Pereira

Gratis
Afiche del evento "Mes de la Fotografía en Palacio Pereira"

Desde 01 Agosto hasta 31 Agosto

Descripción

En agosto el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebra el Mes de la Fotografía y en ese marco el Centro de Extensión del Palacio Pereira (CEPP) realizará una serie de actividades abiertas a todo público, que incluye talleres exhibiciones, talleres y conversatorios, para conocer y reflexionar sobre esta expresión artística.

Por una parte, y hasta septiembre, se estarán exhibiendo dos muestras en torno a la fotografía patrimonial: “Cosas que aparecen:El álbum, el documento y el vacío” y “Resplandor del fuego. Roberto Montandon”.

El 07, 08 y 09 de agosto se impartirá , el Taller de Preservación de Álbumes Fotográficos que se orienta hacia la preservación de colecciones de estos objetos, proporcionando estrategias y criterios generales que permitan mitigar los riesgos al deterioro.  Esta instancia esta siendo co-organizada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) y la Biblioteca Nacional y está dirigido a trabajadores y/o colaboradores de organizaciones públicas, privadas o comunitarias que custodian patrimonio fotográfico de uso público. Cupos limitados, más información aquí. 

Para dar inicio a un ciclo de charlas dedicado a los archivos fotográficos, la memoria y las artes visuales, el martes 9 de agosto se realizará la presentación del programa de Intervención 2022 del Centro Nacional de Conservación y Restauración, especificamente para mostrar el proceso de preservación y conservación del conjunto de álbumes fotográficos pertenecientes a la colección del Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional, que hoy están exhibidos en el Palacio Pereira.

Otro hito ocurrirá el martes 16 de agosto a las 12 horas día en que se realizará una conversación sobre el Archivo el Histórico Municipal de Arica (45 mil fotos). Ambas actividades serán en el Auditorio del CEPP.

El martes 23 de agosto se realizará un diálogo público sobre prácticas contemporáneas artísticas en relación a la fotografía y el archivo en el que participarán Cynthia Shuffer y los investigadores Vania Montgomery y Alejandro de la Fuente. Y para terminar el martes 30 de agosto se realizará una exposición de casos institucionales que poseen colecciones de álbumes fotográficos de diferente índole, tanto en sus temáticas como en su materialidad. Participarán Carla Franceschini, Curadora de Fotografía del Museo Histórico Nacional; Samuel Salgado del Cenfoto de la Universidad Diego Portales; y Nicolás Holloway del programa Memorias del Siglo XX del Archivo Nacional. Ambas actividades se desarrollarán a mediodía también el auditorio del Palacio Pereira.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar