8ª VERSIÓN FESTIVAL FOTOARICA

Gratis
Afiche del evento "8ª VERSIÓN FESTIVAL FOTOARICA"

Desde 19 Agosto hasta 30 Agosto

Descripción

El Festival Internacional de Fotografía de Arica celebra su 8va versión del 19 al 30 de Agosto en la ciudad de Arica en distintos lugares icónicos de la ciudad. La programación está marcada por el acento internacional el cual contará con las obras de destacados exponentes entre ellos el galardonado Jhon Moore ganador del Pulitzer y Word Press Photo.

Además, el Festival Internacional presentará a los seleccionados y seleccionadas del "Salón Internacional" con obras que incluyen autores de distintos países y el “Salón Nacional” con obras que incluyen autores de Arica a Tierra del Fuego. En ambos salones, las obras plantean sus diversas temáticas desde la mirada documental a lo experimental.  

La inauguración se realizará el día 19 de agosto con una charla dirigida a 400 estudiantes con el fotógrafo John Moore y Pedro Valtierra, fotógrafo mexicano con el acervo fotográfico más grande de ese país. El festival tendrá sus actividades principales del 19 al 23 para luego cerrar su montaje el día 30 de Agosto del 2022. Son parte del certamen las obras de Jhon Moore, Pedro Valtierr, Rafael del Río, Omar Martínez, la fotógrafa Mayco Naing, entre otros/as. 

FOTOARICA es el resultado de una necesidad de generar un espacio de relevancia en la fotografía país que nace hace ocho años con el propósito de colaborar a la descentralización de actividades masivas teniendo como eje central a la ciudad de Arica. Es en esta ciudad donde diversos actores del mundo de la fotografía convergen en un festival no solo dirigido a agentes de la fotografía sino a toda la comunidad ariqueña.

Organiza: Festival Foto Arica
Apoya: Ilustre Municipalidad de Arica, INO Instito Nacional de Orodoncia, BML
Patrocinia: Revista Cuartoscuro (MX)


 

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar